martes, 25 de febrero de 2014

Enigma de los ahogados

Eres un detective y debes resolver este enigma:
Un día apacible a mediados del verano, un yate sin anclar fue hallado a 200 km. de la costa, rodeado de seis personas ahogadas. Todas ellas llevaban bañador, eran buenos nadadores y no presentaban daño alguno (salvo que se habían ahogado)
¿Puedes explicar por qué se ahogaron?

3 comentarios:

  1. Hola,he visto que este enigma es muy difícil y me ha costado mucho averiguarlo.
    Pero, yo creo que estas son las posibles razones de por qué esas 6 personas se ahogaron:
    - Y son que...
    -1º: Puede que antes de partir en yate, hubieran sido afectadas por drogas o que hubieran comido algo malo y cuando se pusieron a bañarse les diera un corte de digestión o que les afectara ese consumo de drogas.
    2º: También podía ser que al meterse a nadar,se alejaran del yate y que hubieran tragado mucha agua salada o que les hubiera dado un mareo o una insolación.
    Soy Javier Sánchez Cabrera, de 5ºB.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy aún Javier Sánchez Cabrera, de 5ºB, y he puesto otro comentario porque se me olvidó poner una posibilidad de por qué esas 6 personas se ahogaron.
    Y era que, después de haber nadado, al volver al yate a lo peor no habrían pensado en que no tenían una escalerilla para poder subir al yate.
    Y cómo no pudieron subir al yate, se quedarían en el mar y se ahogarían alrededor del yate.

    ResponderEliminar
  3. Este enigma me ha resultado bastante difícil, pero he visto tres respuestas por la que las 6 personas se hubieran ahogado. Lo primero es pensar que el ancla no está echada, pensar que a lo mejor las 6 personas son las únicas que viajan en el barco, y que ellos no llevan chaleco salva vidas. Las posibilidades son estas:
    1.Que intenten echar el ancla desde el barco, se quedaran enganchados y se hundieran con ella, porque un ancla pesa mucho.
    2.Una ola grande hunda el barco junto con los pasajeros y que se ahoguen por no llevar el chaleco salvavidas.
    3.Se echen al mar para bañarse, se alejan del barco y como no llevan chaleco salvavidas se cansen y se ahoguen.

    MAMEN CARRILLO MARTÍNEZ 5·B

    ResponderEliminar