miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Es estática la inteligencia?

" La inteligencia consiste no sólo en poseer conocimientos, sino también en la destreza de aplicarlos a la práctica". Aristóteles.


Hasta hace poco se creía que nuestro cerebro no se desarrollaba con los años, pero investigaciones recientes demuestran que no es así. Nuevas neuronas y conexiones neuronales se desarrollan continuamente a lo largo de nuestra vida si sabemos entrenar la inteligencia.
Si bien la inteligencia se considera como un potencial innato, lo cierto es que se puede entrenar, como cualquier otro órgano del cuerpo y podemos aprender a pensar de forma adecuada en cada situación.
Con entrenamiento mejoramos nuestras habilidades intelectuales y obtendremos mejores resultados cognitivos.
Los taxistas de Londres en los que se ha realizado un famoso estudio sobre la evolución y desarrollo de la inteligencia, tienen mucho más desarrolladas que el resto de personas, áreas del cerebro destinadas a memorizar las calles de la ciudad. Los músicos tienen más desarrollado áreas que tienen que ver con la música....El cerebro puede desarrollarse y seguir produciendo neuronas continuamente, solo tenemos que ejercitarlo para obtener el máximo rendimiento e incrementar nuestra capacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario